Los 5 mercados de Navidad que no te puedes perder

Image result for COLOGNE christmas

Tengo que confesaros que soy una apasionada de la Navidad!, me encanta el ambiente navideño, las luces, la decoración, los dulces, la comida típica.. y si a vosotros también os pasa lo mismo cuando llegan estas fechas, aquí tenéis una selección de los mejores mercados de Navidad para visitar.

1. COLMAR, ALSACIA

Si hay un lugar por excelencia para los mercados de Navidad, ese tiene que ser Alsacia, concretamente el pueblo de Colmar. Este pueblo es “La ciudad de la Navidad” de Tim Burton en “Pesadilla antes de Navidad”. Aquí todo es a lo grande, como estamos acostumbrados a ver en EEUU. Es realmente un pueblo de cuento que se vuelve todavía más mágico cuando es invadido por la decoración y el ambiente navideño.

La bebida típica es el vino caliente y no solo porque sea Navidad, sino porque Alsacia es la tierra del vino y no podía ser de otra manera!.

Wangenbourg-engenthal-Auf-dem-weihnachtsmarkt-in-strassburg

2. PARIS

Los mercados de Navidad en París se encuentran un poco por todas partes, pero si tenemos que destacar los mejores, serian el mercado de la Torre Eiffel, y el mercado de Los Campos Eliseos. Otra dirección que no puede faltar para hacer vuestras compras a lo grande, son las famosisimas “Galerías Lafayette”.

Pero Navidad en París no solo son los mercados, pues la ciudad se envuelve con decoración y luces por todas partes. Os recomiendo visitar la espectacular avenida  de “Los Campos Eliseos”, el enorme árbol de Navidad que ponen en la explanada de “La Catedral de Notre Dame” y hacer una parada en la pista de patinaje que montan debajo de la Torre Eiffel.

*Nota: Como propuesta personal, os aconsejo el encendido de luces de la Torre Eiffel desde la Plaza de Trocadero. Ya lo he dicho en anteriores post sobre París, se trata de una de las mejores vistas de toda la ciudad!.

Image result for arc de triomphe

3. LONDRES

La ciudad de Londres es un sueño para descubrirla en Navidad!. Las luces y la decoración mas deslumbrantes están en “Oxford Street”. Esta es la famosa calle que da la bienvenida a la Navidad con música y celebraciones a lo grande. Otras calles que también son recomendables visitar son “Regent Street” y “Bond Street”.
Continuar vuestra visita hacia “Trafalgar Square”, donde descubriréis el mayor árbol de Navidad de todo Londres!. Si vais en busca de mercados y atracciones tenéis que pasar por “Hyde Park”, donde descubriréis “Winter Wonderland”. Se trata de un increíble pueblo navideño lleno de atracciones, montañas rusas, pistas de patinaje y todo lo que os podáis imaginar!. Suena increíble ¿verdad?. Otro sitio que deberíais visitar si vais en busca de una gran pista de hielo para patinar, es la pista que montan en el “Tower of London”.

*Nota: Desde el 14 de noviembre hasta finales de diciembre, podéis visitar las mejores iluminaciones de la ciudad cogiendo el “Christmas Lights Tour”.

Image result for Winter Wonderland in Hyde Park

4. COLONIA, ALEMANIA

El mercado de Navidad de Colonia, es considerado como uno de los mejores mercados de todo Alemania!. Lo garantiza la cantidad de turistas que lo visitan cada año y el ambiente envidiable que desprende!. La ciudad cuenta con hasta 7 mercados de Navidad distribuidos entre las plazas y el casco histórico. Cabe destacar el increíble mercado de la plaza de la catedral. Este mercado cuenta con una decoración sublime! .Entre sus cientos de casetas podréis encontrar: artesanía, obras de arte, vino caliente, dulces y todo tipo de gastronomía local. También podréis disfrutar de una pista de patinaje y de carruseles para los mas pequeños.

*Nota: La catedral de Colonia es la mas grande del país, bien merece una visita!.

Image result for COLOGNE christmas

5. MONTJOIE, ALEMANIA

Este pueblecito  Aleman es una verdadera belleza para visitar en Navidad. Comparte el mismo estilo de los pueblecitos de Alsacia. Casitas de cuento, canales, calles empedradas.. Sus calles están repletas de pastelerías y tiendas de decoración. En la plaza del pueblo  ponen unas casitas de madera con comida y bebida para todos los gustos, desde el típico vino caliente, hasta todo tipo de chocolates y dulces. Aunque se encuentra un poco perdido entre la frontera de Bélgica y Alemania, cuenta con mucha acogida en época navideña!.

*Nota: La única manera de llegar hasta allí es en coche o en autobús desde un pueblo próximo. En nuestro caso llegamos hasta “Ternell” en tren y después cogimos el autobús hasta Monjoie.

IMG_4407

Y hasta aquí el post de esta semana. ¿Te ha gustado?, ¿Te han entrado ganas de visitar alguno de estos mercados? . Para cualquier duda podéis dejarme un comentario por aquí abajo, estaré encantada de contestar! .No dudéis en compartir la información con los demás.

¡Compartir es vivir!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s