Una escapada a Cinque Terre, los cinco pueblos con más encanto

baja28

¿Estáis buscando esa escapada que os deje sin palabras y con ganas de más?. Pues hoy os traigo la escapada perfecta en la región de Cinque Terre. Se trata de los cinco pueblos con mas encanto de Italia, un verdadero paisaje de sueño que tenéis que visitar!

Cinque Terre se encuentra escondido en la costa de Liguria, La Specia, y su característica más particular es la arquitectura con la que están formadas las casas. Los colores vivos y llamativos y su paisaje de viñas y limoneros hacen de esta tierra un lugar perfecto para desconectar del mundo.

Los pueblos que forman Cinque Terra son: Riomaggiore, Manarola, Volastra, Corniglia y Vernazza. Se puede pasar de un pueblo a otro por rutas de senderismo o en su lugar, en tren.

*Nota: Antes de reservar un viaje informaros previamente si los senderos están abiertos o cerrados. Los senderos son bastante antiguos y con el paso del tiempo pueden deteriorarse y volverse peligrosos. Por esa razón cada cierto tiempo los cierran para renovarlos. Justo el año que yo estuve me encontré el sendero principal entre Riomaggiore y Manarola cerrado.

COMO LLEGAR HASTA CINQUE TERRA

Para llegar a Cinque Terre nos desplazamos en avión hasta Pisa. Desde la estación de tren de Pisa cogimos un tren regional con el que llegamos a Riomaggiore (el primer pueblo) en 1h y 20.

*Nota: Si queréis reservar el billete de tren online para no perder tiempo, podéis hacerlo desde aquí

DESCUBRIENDO RIOMAGGIORE

El pueblo es tan pequeño que en una tarde te lo puedes recorrer entero. Así que si disponéis de tiempo, solo relajaos contemplando las vistas, los miradores y haciendo bellas fotos.

baja3baja 5IMG_3840baja21baja18

SENDERO RIOMAGGIORE – MANAROLA

El primer sendero recomendable es el que une Riomaggiore y Manarola, llamado “Sendero del amor” . Este sendero está hecho para los turistas, no tiene ningún peligro, ni requiere ningún tipo de esfuerzo para hacerlo. Se tarda solo 20 minutos en cruzarlo.

Alternativa para los aventureros:

Sendero 531 / 1.35km / 250m: Se trata de un antiguo sendero por montaña en bastante mal estado, por eso hay que tener cuidado y estar en buena forma para hacerlo. Si os atrevéis, podréis  gozar de vistas como estas. Contar con 2h para hacerlo con calma.

IMG_4101baja20

DESCUBRIENDO MANAROLA

Este es el pueblo mas famoso de los cinco y se nota sobre todo en la cantidad de turistas que encontrareis. Os recomiendo la vista de postal de los acantilados y las casas y os dejo una dirección estupenda donde ir a comer y beber algo.

QSFQSDF

*Nota: Os recomiendo el restaurante “Nessun Dorma” de Manarola. Seguramente lo encontraréis saturado de gente, pues es el restaurante con mejor vista del pueblo! Nosotros fuimos a la hora de comer y afortunadamente encontramos unas mesas libre al fondo.  El Limoneto estaba increíble y la calidad – precio por las vistas que tienen son muy buenas. Podéis leer las opiniones y consultar los precios aquí.

 

SENDERO MANAROLA – VOLASTRA

Sendero 6 / 1200 escalones / 2.6 km: Este sendero une Manarola con Volastra. Se trata de una subida de 1200 escalones por montaña. Si no sois de senderismo siempre podéis coger el tren para ir de un pueblo a otro, llegareis en 5 minutos y aprovechareis mas el tiempo para hacer turismo. No hace falta que os compliquéis la vida como nosotros, pero vale la pena hacer un poco de esfuerzo para no perderse estas vistas.

baja8

SENDERO VOLASTRA – CORNIGLIA

Sendero 586/ 400m / 2.2 km: Este sendero une Volastra con Corniglia. No nos paramos en estos pueblos ya que no hay mucho que ver, solo nos sirvieron como enlace para poder llegar hasta Vernazza.

baja6

SENDERO CORNIGLIA – VERNAZZA

Sendero 587 / 612m / 2.2 km: Este sendero llega a la parte mas alta de Vernazza, desde allí podréis ver todo el pueblo con una perspectiva inigualable!

IMG_4304baja30

DESCUBRIENDO VERNAZZA

Vernazza esta lleno de miradores preciosos y zonas de baño, ideal si vais en verano. Los miradores de esta zona son de pago, por eso mas abajo os explico un modo de desplazaros y tener acceso a los miradores de manera ilimitada que os resultara mas asequible a vuestro bolsillo.

baja1baja12

*Nota: La tarjeta “Cinque Terre Trekking” es una tarjeta que vale para tener acceso ilimitado a todos los senderos y miradores de Cinque Terre por un día. Tal vez os interese comprarla en la oficina de turismo, pues algunos senderos son de pago. Con la carta te dan un mapa con todas las informaciones. La tarjeta existe también para los que se desplazan en tren como “Cinque Terre Treno” y te permite desplazarte en tren entre los cinco pueblos de manera ilimitada por un día.

Image result for cinque terre trekking card

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que los consejos os hayan servido para planear vuestro viaje y que vayáis a visitar esta preciosa región! Déjame un comentario si tienes cualquier duda, estaré encantada de contestarte 🙂 Por ultimo, no dudéis en compartir la información con los demás si os ha gustado!

 

2 comentarios en “Una escapada a Cinque Terre, los cinco pueblos con más encanto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s