Descubriendo Alcalá del Júcar

[000249]

Hola viajeros!

Hoy os traigo una entrada sobre un pueblecito maravilloso que he descubierto en mi última escapada a España, el pueblo de Alcalá del Júcar!. Mas adelante podréis descubrir los lugares de interés que vale la pena visitar, donde hacer una pausa para comer y como organizarse un estupendo día para visitar este pueblo!

El acceso al pueblo es un poco complicado, pues esta situado en la profundidad de un valle rocoso rodeado por el río Júcar,  pero a medida que vayáis adentraos en él, las vistas os impresionaran!. Si habéis estado alguna vez en los pueblos costeros de Italia, especialmente en la parte de Cinque Terra, veréis que el lugar se le parece mucho. Se trata de pueblos esculpidos en la montaña con sus casas perfectamente incrustadas en el paisaje que forman una vista panorámica de postal a lo lejos.

Acerca de los lugares de interés, vais a encontrar los puntos turísticos señalados por todas las esquinas, pero antes de adentrarse en ellos, yo empezaría por descubrir algunas de las encantadoras callecitas del pueblo. Os encontrareis con rincones muy bien cuidados, adornados con flores, jarrones, maceteros,  gatos callejeros… un lugar donde se respira bienestar, y tranquilidad.

[000158]baja

Como primer punto turístico, podéis ir a la “Cueva del Diablo”. Se trata de una cueva antigua, que sirve de museo para toda clase de objetos antiguos. También es un bar- restuaurante. Podéis sentaos a tomar algo en la parte de bar-restaurante o en las terrazas exteriores. No os perdáis los miradores con unas vistas panorámicas espectaculares al valle y al río!. La entrada son 3 euros y tenéis una consumicion gratuita.

Con todo esto, nosotros ya pasado una mañana bien provechosa y decidimos hacer una pausa para comer y descansar antes de continuar.

Como pueblo turístico que es, tenéis muchos restaurantes por todas partes para buscar un lugar para comer. Si mas que un restaurante, buscáis estar en contacto con la naturaleza, os aconsejo que copies nuestra idea. Buscamos un sitio al lado del río y de los huertos donde se estuviera bien para hacer un pic-nic y dormir la siesta. También depende del tiempo que os haga claro, por suerte a nosotros no hizo muy buen tiempo y el lugar fue ideal.

Para continuar el día, decidimos hacer la subida hasta el castillo. Si os preguntáis si vale la pena o no subir, para mi vale la pena. En la subida descubrimos el resto de las calles y patios florales que tiene el pueblo y también disfrutamos de las vistas desde arriba. Pero no creo que sea imprescindible subir solo para ver el Castillo. Se trata de un castillo que sirve de museo y de sala de exposiciones . La entrada son 2 euros.

[000240]

Para terminar el día, dimos un paseo por la parte mas fotogenica del pueblo, donde se encuentra el puente medieval, la cascada y el río. Allí mismo también encontrareis tiendas de souvenires por si queréis volver a casa con un bonito recuerdo!

[000230]baja

Y esto es todo! Espero que os  hayáis animado a conocer este pueblecito , que ademas, se encuentra en mi tierra! y como no, os lo tengo que recomendar si o si!

Nos vemos por el mundo 🙂

Mérida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s