7 Lugares idílicos que ver en Bélgica

13244020_1293727603990118_603495376794847794_o

Bélgica es un país pequeñito pero que no debe resumirse en la Grand Place de Bruselas. En los años que llevo viviendo aquí, he tenido el placer de descubrir que este país esta lleno de lugares preciosos que parecen sacados de un cuento.  No os hago esperar mas y os los voy a descubrir todos a continuación. Ir apuntando para vuestra próxima escapada!

1. Un Castillo de Sueño en Jehay

Este castillo se encuentra en el pueblo de Jehay, provincia de Lieja, al Este de Bélgica. Se trata de un precioso castillo que cuenta con parques, lagos y jardines. Se suelen hacer exposiciones de arte y conciertos en su interior. Podéis visitar el castillo desde fuera gratuitamente, o tener acceso al interior y a los jardines por 5€ el día en el horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

La forma mas rápida de llegar, es desde Lieja con el autobús 85, el viaje dura aproximadamente 1h.

2. Durbuy, el pueblo mas pequeño del mundo

 A este pequeño pueblo de la provincia de Luxemburgo, se le suele llamar “el pueblo mas pequeño del mundo”.  Es un poco inaccesible de llegar si no es en coche, pero no imposible! Desde Lieja podéis ir en tren hasta el pueblo de “Barvaux” y después andar una hora hasta llegar a Durbuy.

Es un pueblo divertido de visitar, con rincones idílicos por todas partes, jardines, bosque, un castillo, calles floridas y empedradas.. Es un pueblo bastante turístico y por cierto con muy buena restauración!

3. Una citadelle bajo la montana en Dinant

Dinant es un pueblo precioso, considerado como el mas bonito de Bélgica (aunque fuera de Bélgica no se conozca mucho). Es un pueblo muy fotogenico, pero que no defrauda en persona. Esta construido a orillas del río Meuse y al pie de los acantilados. Su impresionante Citadelle es la perla del lugar y ofrece una vista panorámica preciosa desde su museo. También es una ciudad donde el saxofón es  una pieza protagonista! Pues toda la avenida principal que conduce a la citadelle esta llena de esculturas coloridas de saxofones, en honor al inventor del saxofón que nació allí.

4. Un bosque mágico a dos pasos de Bruselas, El bosque de Hall

El bosque de Hall es un bosque unico como nunca he visto. Hay algunos momentos del día que tiene una luz especial. Los rayos de sol pasan delicadamente entre los arboles haciendo del bosque un lugar mágico. El mejor momento para visitarlo es en los meses de abril y mayo, cuando florecen miles de jacintos salvajes.

Para llegar desde Bruselas hay que coger un tren hasta “Braine-L Alleud” y una vez en el pueblo, coger el autobús 115 que te deja cerca del bosque.

5. Siéntete en un cuento medieval por las calles de Brujas

Hay algunos rincones de Brujas que te transportan completamente. La arquitectura medieval de esta ciudad permanece intacta y eso lo hace un lugar perfecto para dejar volar vuestra imaginación a otras épocas. Es simplemente increíble! Hay que visitarlo para entenderlo!

6. Una terraza secreta y una ciudad a tus pies en Lieja

Cuando descubrí este sitio en Lieja, se convirtió en mi lugar de santuario. Parece increíble que se encuentre en el mismo centro de la ciudad, solo entrando en un “pasaje secreto” situado en la “Rue Pierreuse”. Subiendo las escaleras os encontrareis con estas terrazas y jardines que ofrecen una vista panorámica de toda la ciudad. Siempre que tengo la ocasión, voy a leer, tomar el sol, relajarme.. Es un lugar donde evadirse del mundo.

Pero este no es el único secreto de Lieja. Existe una vista aun mas impresionante de toda la ciudad desde el mirador de la citadelle. Sobre todo de noche, cuando los puentes se iluminan con diferentes colores, se vuelve todavía mas mágica!

7. Un jardin Japones a las afueras de Bruselas 

A dos pasos del “Atomium” podéis encontrar el parque de Laeken que cuenta con “La tour japonesa” y “El Pavilion Chino”. Un espacio muy tranquilo y abierto a todo el mundo donde normalmente no vais a encontrar mucha gente, ya que esta situado bastante lejos de la ciudad. Podéis llegar paseando desde el Atomium, a unos 20 minutos a pie o en metro bajando en la parada de “De Wand” que es la mas cercana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s